La suprema corte en Estados Unidos descriminaliza el uso y comercialización de productos derivados del cannabis en todo el país.

Después de votar por la Marijuana Opportunity Reinvestment and Expungement Act los representantes buscan descriminalizar en todo el país el uso y comercialización de mariguana, pudiendo resultar en la liberación de personas que fueron penadas por consumo o portación de la planta; incluso dirigiendo esfuerzos a través de un fondo federal e impulsar a pequeños negocios relacionados con esta industria.

Las votaciones siguen avanzando aún cuando continúan las discusiones a nivel estatal, ya que estados como Arizona, Montana, Mississippi, New Jersey y Dakota del sur han aprobado medidas para seguir regulando la legalidad de algunas formas de comercialización.

Actualmente 34 estados de los Estados Unidos aceptan el uso del cannabis para uso médico y 15 estados han legalizado el consumo recreativo.

Esta votación es histórica, ya que es la primera vez que el pleno discute problemáticas relacionadas con el cannabis. “Por mucho tiempo la guerra contra las drogas ha puesto en la mira a jóvenes, especialmente minorías raciales y ha rechazado las recomendaciones de expertos” expresó la vocera republicana Earl Blumenauer, quien comparte la dirigencia del equipo en el congreso para el tratamiento de temas relacionados con cannabis. “La aceptación pública se encuentra en el momento más alto, vislumbrando los tiempos que se avecinan para la industria”, agregó.

Fuente: Portal NowThis, 4 de diciembre 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *